Avanza vacunación contra influenza

A la fecha se tiene un avance del 80 por ciento en la aplicación de las vacunas contra la influenza en la entidad, informó la secretaria de Salud del estado de Hidalgo (SSH), Zorayda Robles.

Por lo cual recomienda a la población en general que acuda a los centros de salud, hospitales, módulos que se ubican en plazas comerciales y mercados a solicitar su dosis correspondiente.

La titular de SSH comentó que es importante que los grupos vulnerables como son los menores de cinco años, personas con discapacidad diferente, adultos mayores y con enfermedades crónicas-degenerativas acudan a vacunarse.

Zorayda Robles, destacó que para este año se proyecta aplicar más de 850 mil dosis contra la influenza en las diversas regiones de la entidad hidalguense, por lo cual es fundamental la colaboración de la gente.

Recordó que en esta temporada invernal es cuando se presentan un mayor número de casos como son de enfermedades respiratorias y en varias ocasiones pueden ser de covid o influenza.

Para ello, es fundamental que la población en su conjunto se vacune de manera oportuna, si presenta los síntomas deben acudir de manera inmediata a los centros de salud y hospitales a recibir atención médica.

Consideró que el uso de cubre bocas, aplicación de gel antibacterial, lavado de manos, mantener la sana distancia, si acuden a espacios cerrados es necesarios aplicar los protocolos sanitarios.

Las medidas sanitarias son acciones preventivas, ya que el virus aún circula entre la población, la pandemia no termina, ya que se presentan casos en las últimas semanas en el estado de Hidalgo. (Alberto Quintana Codallos)