GRILLERÍAS

PED 2022-2028

Dentro de la Primera Comisión de Planeación y Prospectiva del Congreso de Hidalgo, fue presentado el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2028. En sesión de trabajo realizada en la Sala de la Diputación Permanente, el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva del Gobierno Estatal, Miguel Ángel Tello Vargas, agradeció la disposición y oportunidad a los integrantes de dicha comisión para presentar el documento y ponerlo a disposición para ser analizado y en su caso hacer observaciones y destacó que el Plan Estatal de Desarrollo tiene una visión regional con una perspectiva y prospectiva hacia el 2040. De acuerdo con la Ley de Planeación y Prospectiva, el límite para la publicación en el Diario Oficial Del Estado del Plan Estatal de Desarrollo debe ser en un plazo no mayor de cuatro meses contados a partir del comienzo de la administración en turno, es decir debe estar listo antes del 5 de enero.

VERIFICACIÓN

El 31 de diciembre del año en curso, terminará la vigencia para los hologramas tipo “0”, “1” y “2” obtenidos en el segundo semestre del 2021 y el primer semestre del 2022, pues concluirá el programa de verificación vehicular voluntaria que habilitó la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnath), a fin de que los usuarios tramiten un certificado y holograma para transitar en Ciudad de México y Estado de México. Dichas acciones derivaron de que, en junio de este año, cerraron más de 40 verificentros ante la detección por parte de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa) de una supuesta falla en la plataforma digital que ocupaban para su operatividad.

IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo invita a la derechohabiencia acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) en caso de tener pérdida de orina al toser, estornudar o reír. La pérdida de orina asociada a un esfuerzo físico es provocada por un aumento de presión en la vejiga generando una liberación de orina, al toser, reír, correr o levantar cosas pesadas, dicha incontinencia es diferente a la de urgencia, debido a que esta se manifiesta como unas repentinas ganas de orinar antes de que se pueda llegar al baño.