Impulsa Sedeso habilidades de la juventud hidalguense

CONVENIOS

La transformación de Hidalgo requiere de participación y el desarrollo de quienes integran la sociedad, por ello que, el gobierno que encabeza Julio Menchaca, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y su Instituto Hidalguense de la Juventud, implementó acciones específicas encaminadas a mejorar la atención integral este sector.

De esta forma fue que, por instrucción de la titular de la Sedeso, Simey Olvera Bautista, se firmaron seis convenios de colaboración con las alcaldías Xochiatipan, Tenango de Doria, Calnali, Nopala, Atlapexco y Huautla con la finalidad de fortalecer las Instancias Municipales de la Juventud en dichos municipios.

Entre los logros destacados, se subraya que, en coordinación con el Gobierno de México, a través del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), se llevó a cabo el Mercado Joven los días 4 y 5 de noviembre en Tulancingo, con la participación de 50 personas emprendedoras en los giros textil, botánica, artesanal, bisutería, joyería, manualidades, gastronómico y de servicios.  

En esta actividad participaron jóvenes de Tulancingo, Cuautepec, Acaxochitlán, Santiago, Singuilucan y Acatlán, con la afluencia de habitantes de la región que generaron una significativa derrama económica para las y los participantes.

A lo anterior se sumó el Premio Estatal de la Juventud 2022 que galardonó a 16 personas que, destacaron entre cientos, por sus logros académicos, actividades productivas, labor social y derechos humanos, expresiones artísticas y artes populares, mérito cívico, protección al ambiente y protección animal, igualdad de género y diversidad sexual y fortalecimiento a la cultura indígena.

El Gobierno de Hidalgo implementó acciones para alcanzar el bienestar de todos los sectores, fue así con las juventudes ya que, además de brindar atención, asesoría, espacios de reunión y estudio, a través del IHJ, atiende temas de salud juvenil, brinda espacios de expresión, guía a emprendedores, realiza vinculación e impulsa la participación en diferentes plataformas. (Staff Crónica Hidalgo)