Una buena relación patronal con SNTS

SSH

Hay una buena relación entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTS) de la sección XX del estado de Hidalgo y el gobierno estatal que encabeza el mandatario Julio Menchaca Salazar, afirmó la dirigente sindical, Sonia Ocampo Chapa.

“Se ha tenido un acercamiento con la Secretaria de Salud del estado de Hidalgo, Zorayda Robles en estos primeros meses de administración estatal y se espera tener una reunión con el gobernador Julio Menchaca”.

Sonia Ocampo comentó que espera en el 2023 se concrete una plática con las autoridades estatales para presentar la agenda de trabajo del sindicato, necesidades y peticiones de la clase trabajadora.

En estos primeros cien días de gobierno se ve la importancia que le da al sector salud, ya que realizan distintas visitas a las regiones para conocer la infraestructura, abastecimiento de medicamentos y   falta de insumos.

La titular de la SSH se reúne con los directores y coordinadores del sector salud para establecer nuevas estrategias en materia de salud, con la finalidad de resolver los problemas que se tienen en las clínicas y hospitales.

En la reunión entre el sindicato y la SSH se presentará un pliego petitorio como es resolver la falta de medicamentos e insumos para atender a los pacientes, ya que en las últimas semanas se presenta un repunte de covid en el estado de Hidalgo. (Alberto Quintana Codallos)