Cabildo de Actopan aprueba cuatro reglamentos locales

Se trata para la entrega de la medalla María del Carmen González Hernández, para el uso de bienes y servicios de tecnología, entre otros

NORMATIVAS MUNICIPALES

Hugo Cardón Martínez

Durante la cuadragésima sesión ordinaria, integrantes de la Asamblea Municipal de Actopan aprobaron la actualización de cuatro reglamentos, este previo análisis que se realizó en las comisiones como en el Cabildo general.

Luego de varias semanas de trabajo, la actualización de estos documentos, fueron presentados en el pleno del cabildo, donde por mayoría fueron aprobados, no sin antes, aclaran algunas dudas que se generaron a fin de evitar controversias.

El primer documento analizado fue el reglamento para la entrega de la Medalla “María del Carmen González Hernández”, presea destinada para aquellos actores de Actopan que destaque por su trayectoria, así como su labor altruista y humanista.     

El segundo reglamento aprobado fue el relacionado con el uso de bienes y servicios de tecnología de la información y comunicación de la administración pública municipal, esto a fin de que se mejore los servicios que se presta a la ciudadanía en general.

A este documento se sumó el reglamento interno del ayuntamiento que tiene por objeto regular el funcionamiento de esta municipalidad, erigido cómo autoridad colegiada, así como el funcionamiento de cada una de las comisiones que la integran.

Por último, fue aprobado la actualización del reglamento de la Dirección de Protección Civil, que tiene por objetivo organizar y regular la Protección Civil en el municipio, con la finalidad de salvaguardar la vida de las personas como de sus bienes.

Durante la sesión de Cabildo, los integrantes de la Comisión de Gobernación pidieron mayor participación de los asambleístas, ya que estará trabajando en la actualización de otros reglamentos que se tienen y que rigen al municipio para normar las diferentes actividades que se desarrollan.