Inicia trabajo de actualización cartográfica con municipios

Se suman 14 municipios a fin de reducir el número de predios no identificados; para las tareas utilizarán drones de alta tecnología

SECRETARÍA DE FINANZAS

Staff Crónica Hidalgo

La Secretaría de Finanzas, a través el Instituto Catastral de Hidalgo, implementa un programa de actualización cartografía de zonas de crecimiento urbano, a la fecha se han sumado 14 municipios a fin de reducir el número de predios no identificados en los padrones catastrales.

Este proyecto será permanente, ya que el constante desarrollo urbano en localidades que pasan del ámbito rural al urbano, genera la necesidad de efectuar actualizaciones de la cartografía en zonas de crecimiento, así como en la identificación de asentamientos irregulares.

En esta primera etapa, el Instituto Catastral reportó un total de 6 mil 90 hectáreas correspondientes a los municipios de Apan, Actopan, Chapantongo, Cuautepec, Emiliano Zapata, Epazoyucan, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Pachuca, San Bartolo Tutotepec, San Salvador, Santiago Tulantepec, Tepeapulco y Zacualtipán.

El desarrollo de este proyecto impulsa una base de información geográfica que sea útil para todas las áreas de la administración federal, estatal, municipal y a la población en general, ya que también crea elementos que contribuyan a la certeza jurídica de una propiedad inmueble.

Es importante destacar que esta ambiciosa tarea, se realiza con el apoyo de drones de alta tecnología que cuentan con un receptor GPS de alto rendimiento, que asegura la precisión en la georeferenciación de las imágenes obtenidas y cubre grandes superficies de terreno.

Estos trabajos se realizan en coordinación con las áreas de catastro municipales, a las cuales se les permite mantener actualizados sus predios, identificar sus características y fortalecer los ingresos mediante un padrón actualizado para el pago del impuesto predial.