Recatar la producción pulquera en la entidad, el compromiso de la administración: Sedagroh

Actualmente se tienen reuniones con los comisariados y representantes ejidales de los diversos municipios para escuchar propuestas e inquietudes y atender problemas

CAMPO HIDALGUENSE

Alberto Quintana Codallos

El compromiso del gobernador Julio Menchaca Salazar es rescatar durante su administración estatal la producción de pulque se tiene en el altiplano y otras zonas del estado, manifestó el secretario de desarrollo agropecuario del estado de Hidalgo (Sedagroh), Napoleón González.

Actualmente se tienen reuniones con los comisariados y representantes ejidales de los diversos municipios para escuchar propuestas e inquietudes sobre las problemáticas que enfrentan los productores magueyeros.

La Sedagroh trabaja de manera conjunta para buscar mercados a escala nacional e internacional que permitan un mayor número volumen de comercialización de su producto.

De la mano de estos expertos, podremos rescatar las bondades de la altiplanicie pulquera el compromiso del gobernador Julio Menchaca con los productores del estado de Hidalgo”.

Napoleón González comentó que recorre las diversas regiones del estado para conocer las necesidades y peticiones de los campesinos, que por muchas décadas fueron abandonados.

En cada una de las reuniones con los productores y campesinos se establecen líneas de acción y trabajo que permitan resolver y atender cada una de sus peticiones.

La indicación del mandatario Julio Menchaca es apoyar y otorgar los recursos para que la reactivación del campo hidalguense, ya que es parte de la política que aplica desde el cinco de septiembre de este año.

Recordó que hace unos días recorrió las parcelas y parte del Canal Alto Ixmiquilpan en la comunidad de El Alberto, junto al Comisario de bienes comunales, Eugenio Cruz García y el delegado de la comunidad, Delfino Santiago Agustín.

En la visita conoció la problemática que enfrentan ante la falta de equipo y estudios técnicos para la siembra de los diversos productos que se tienen en la zona.

Pero con la suma de esfuerzos y trabajo en conjunto se logrará la transformación, del liderazgo del gobernador Julio Menchaca, para superar los rezagos del campo hidalguense.