Vecinos amagan con más bloqueos

Advierten que, si continúa la escasez de agua y la falta del servicio irregular de distribución del líquido, tomarán las calles hasta que se les resuelva la problemática

CAASIM

Milton Cortés Gutiérrez

Afectados por la escasez de agua en Pachuca, insistieron en que la siguiente semana podrían bloquear otras arterias de la capital del estado, si es que el abastecimiento no se regulariza, situación que desde hace dos semanas mantiene sin el líquido a cientos de familias de colonias de la ciudad.

Tras la reciente manifestación de vecinos del fraccionamiento El Palmar, en que bloquearon un sentido de la supervía Colosio, para exigir tandeo de agua potable, pobladores del fraccionamiento Piracantos, señalaron que la situación que prevalece es de escasez del líquido, por lo que advirtieron de no reanudarse también buscarán hacerse escuchar ante las autoridades.

Reiteraron que como ciudadanía conocen las molestias que genera el interrumpir la vialidad en las calles y bulevares de la ciudad, pero se justificaron al señalar que al no tener respuesta por parte de la instancia encargada de la distribución de líquido no resta otra alternativa.

“Pedimos la comprensión de la ciudadanía, pero tenemos más de una semana sin agua potable, no hay si quiera para cubrir las necesidades básicas en las casas y queremos que la gente se ponga en nuestra situación y comprenda el porqué de la forma de presionar”.

Dijeron que el próximo lunes se plantean diversas reuniones con vecinos de las colonias en las que la escasez de agua es preocupante y de ahí encontrar alternativas que deriven en la solución del problema.

Por último, hicieron un exhorto al gobierno del estado para que tome cartas en el asunto y poner en orden la distribución de agua en Pachuca que depende de la Comisión Agua, Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM).