Atractivos de Villas iluminadas

La instalación de villas iluminadas, en municipios de Hidalgo, ha despertado el interés de turismo foráneo que han contribuido al incremento de la derrama económica local.

Municipios como Tulancingo, Zempoala, El Arenal, Real del Monte, Ixmiquilpan y Mineral del Monte, entre otros, han apostado a los atractivos navideños para el impulso de la economía local. 

Autoridades de estos municipios dieron a conocer que las villas han resultado de amplio interés para los visitantes, sobre todo de aquellos que provienen de otras entidades del centro del país.

Indicaron que, a partir de la inauguración de los espectáculos de luces desde los primeros días de este diciembre, se ha registrado un incremento en el número de visitantes a los municipios.

Reiteraron que las afectaciones que han tenido las arcas municipales por la reducción del presupuesto para el presente año, se buscan compensar un poco con los ingresos que dejan los visitantes.

Añadieron que las villas navideñas han resultado un atractivo muy importante para la nivelación económica de los prestadores de servicios de los distintos municipios, incluso de aquellos que cuentan con exposiciones más modestas.

Añadieron que estos espectáculos permanecerán en las plazas principales de estos municipios hasta el próximo seis de enero, cuando concluyan las festividades decembrinas con la celebración de Día de Reyes.

Concluyeron que de esta forma también se promueve la imagen de los municipios en aras de incentivar a los visitantes a visitar Hidalgo. (Milton Cortés Gutiérrez)