Ingresos por concepto de los paseos turísticos

Este 2022 alcanzaron una cifra de 238 mil 149 pesos: Dirección de Turismo

Por medio de este concepto se han fortalecido muchas otras actividades

BUEN AUGURIO

Milton Cortés Gutiérrez

Reporta la Dirección de Turismo del Ayuntamiento de Pachuca una aceptable recepción de ingresos por concepto de los paseos turísticos, que el presente año alcanzaron una cifra de 238 mil 149 pesos.

La instancia municipal difundió que se han mantenido los recorridos turísticos que salen desde la Plaza Independencia hacia diversos sitios de interés de la capital del estado, por medios de los cuales se ha fortalecido la oferta para el visitante.

Subrayó que la política municipal que se implementa en la ciudad tiene como punto medular la exploración de los espacios que cuentan con una riqueza cultural digna de admirar y que hoy forman parte de una ruta turística que están para el disfrute de los visitantes.

Difundió que los recorridos que se ofrecen en la ciudad se han consolidado como una estrategia de atracción de visitantes que ha resultado efectiva hasta este momento y que aún tiene amplias posibilidades de incrementar su cobertura.

A su vez, informó que por medio de este concepto se han fortalecido muchas otras actividades como el sector artesanal, que se tiene también como otra alternativa con la cual captar recursos.

Para el presente año, la tienda de artesanías que se ubica en la parte baja del Reloj Monumental, ha registrado ventas por 118 mil 596 pesos.

Destacaron que toda artesanía ofrecida a los visitantes es elaborada por artesanos locales, con lo que también se le imprime un fuerte impulso a los trabajadores de Pachuca, que han solicitado apertura a su labor dentro del municipio.