Abren vía de comunicación, después de un año

PASEO DEL ROBLE 

Después de un año y tres meses, la carretera conocida como el “Paseo del Roble”, en Ixmiquilpan, la cual cruza con el puente vehicular El Sabino, fue reabierta al público, tras la rehabilitación por los daños que presentó durante el desbordamiento del Río Tula.

Aun cuando no se ha hecho oficial la conclusión de la obra por algunos detalles que se tienen, ésta ya fue abierta al público, lo cual permitirá el desahogo vial en la zona céntrica del municipio, así como en las calles aledañas que habían sido utilizadas como vías alternas.

Hasta el momento no se ha dado a conocer el monto de inversión para estos trabajos; no obstante, de manera extraoficial se menciona que para la rehabilitación de las vías que se encuentran sobre la rivera del Río Tula desembolsaron, un promedio, de 22 millones de pesos.

Este recurso estaría distribuido en un paquete de nueve obras, en las que se incluyen algunas calles del fraccionamiento San Javier y Vista Hermosa, las cuales también fueron rehabilitadas o reconstruidas en este año por los daños que presentaban.

Además de esta obra, recientemente se abrió el puente San Javier que comunica con San Nicolás, esto después de ser rehabilitado, estuvo fuera de operación más de un año. (Hugo Cardón Martínez)