Buen talante en materia de inversiones: Batres C.

Destacó Confederación el anuncio de Menchaca  Salazar a menos de 100 días de administración 

COPARMEX

Alberto Quintana Codallos

Hidalgo cerró el 2022 con buenas noticias en materia de inversiones por más de 10 mil millones de pesos, por el anuncio del gobernador Julio Menchaca Salazar, afirmó  el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo. 

Juan Manuel Batres Campos destacó que el anuncio de inversiones a menos de 100 días de administración por diversas empresas, de las cuales dos son agremiadas Coparmaex, da una buena señal para el sector empresarial, de que existe la apertura para invertir en el estado.

Indicó que una parte importante en el inicio de esta administración estatal ha sido el combate a la corrupción, “es un tema fundamental que a los empresarios nos pega. Pero también es un asunto que impacta en toda la sociedad, este tema lo hemos impulsado desde la creación del Sistema Estatal Anticorrupción, nosotros somos los más interesados en que existan empresas realmente conformadas”.

Consideró que un aspecto fundamental precisamente para que continúe la llegada de las inversiones es la seguridad, que se deban reforzar las acciones y operativos en las diversas regiones del estado.

Informó que, según datos de Coparmex, a nivel nacional, en Hidalgo de cada cinco empresas, 2.3, o sea casi la mitad ha sido víctima de algún tipo de violencia y/o delito, prevaleciendo la extorsión telefónica como el principal hecho.

Batres Campos señaló que continuarán buscando acercamientos con diversas instituciones relacionadas a la seguridad para establecer una coordinación y poder disminuir los niveles mencionados.

“Mi compromiso ha sido trabajar de manera coordinada y en  diálogo abierto con las autoridades federales, estatales y municipales, así como con los distintos poderes, sin distinción de colores siempre anteponiendo el bien común y la defensa de los derechos de mis representados”.

Recordó que desde que asumió la presidencia de Coparmex, en julio de este año, y su compromiso es impulsar desde Hidalgo el Modelo de Desarrollo Inclusivo, un proyecto nacional el cual se busca enriquecer con acciones desde el ámbito local.

Explicó que este modelo persigue el combate a la corrupción y la impunidad, la responsabilidad de las empresas con sus trabajadores, accionistas, proveedores y clientes, acceso a la conectividad, cuidado al medio ambiente y otros temas.