Intolerable esta anarquía que pretenden los comerciantes 

  Gota que derramó el vaso fue que al pedirle a uno, no entrara con su vehículo en sentido contrario, arremetieron contra el delegado, a quien estuvieron a punto de atropellar

CONTEXTO

Hugo Cardón Martínez

Denunciaron pobladores del barrio San Antonio, ubicado en la zona urbana de Ixmiquilpan, públicamente a comerciantes del “Tianguis del Día lunes”, esto por violar las normas internas de esta localidad e intentar atropellar al delegado José Alan Moreno Uribe al momento de hacerles las observaciones pertinentes.  

El pasado lunes por la tarde, se presentó un altercado entre los vendedores e integrantes de la delegación San Antonio, quienes exigieron a los primeros respetar las disposiciones a fin de tener una sana convivencia.  

De acuerdo con la queja pública de la delegación de San Antonio, existe “una anarquía” por parte de los comerciantes, quienes generan problemas como la acumulación de basura, beben en la vía pública, dañan el mobiliario urbano y no respetan las vialidades.

Informaron que el pasado lunes se presentó un altercado, luego de que los integrantes de la delegación pidieron a uno de los comerciantes no entrara con su vehículo en sentido contrario en la calle Juárez, por lo que arremetieron en contra del delegado, a quien amenazaron y estuvieron a punto de atropellar.

Precisaron que los agresores, quienes ya se encontraban en estado de ebriedad, amenazaron con traer a gente de El Tephé, como grupo de choque, esto si no los dejaban de hostigar con las normas que se tienen en el barrio, acción que consideraron como lamentable.

De acuerdo con las autoridades de la delegación, las zonas más ordenadas del tianguis son las que administra el barrio de San Antonio, como son las calles Porfirio Chávez, San Antonio, Tulipán, Prolongación Tulipán y parte de la avenida Juárez, donde está prohibido la venta de alcohol.