Por ahora, sin afectaciones en carreteras, por las lluvias 

Alberto Quintana Codallos

Hasta la fecha no reportan afectaciones en las carreteras del estado de Hidalgo a consecuencia de las lluvias que se registran en varias regiones, afirmó la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOTH).

Informó que mantiene una comunicación permanente con las residencias regionales y presidencias municipales para atender cualquier situación que se presente en las vías de comunicación.

“El llamado a los automovilistas que circulan por las carreteras del estado de Hidalgo es que respeten los límites de velocidad, señalamientos colocados e indicaciones del personal “.

En las zonas montañosas durante las noches y madrugadas deben circular con precaución y luces prendidas ya que en ocasiones se presentan bancos de niebla y con nula visibilidad para conducir”.

Puntualizó que en los últimos días se registran lluvias en la Sierra, Otomí-Tepehua y Huasteca, por lo cual se mantiene un monitoreo permanente en las vías de comunicación.

La indicación del gobernador Julio Menchaca es atender de manera inmediata las afectaciones que se presenten en las carreteras del estado, para que la población y automovilistas transiten sin ningún problema.

En la zona metropolitana de Pachuca se les pide respetar los límites de velocidad en los bulevares y calles para evitar accidentes viales, además respetar los señalamientos.

Recordó que durante la actual administración estatal se puso en marcha un programa de rehabilitación, limpieza y bacheo  de carreteras estatales para tenerlas en óptimas condiciones.

En estos momentos se hace una evaluación de las condiciones que se tienen en las diversas vías de comunicación para implementar un programa de manera inmediata para su rehabilitación.