Regrésalo a la Tierra, finaliza este febrero 4

Promueven actividad de recolección de árboles navideños por medio de la cual la población podrá contribuir al fortalecimiento de las políticas públicas implementadas en la capital de Hidalgo

CONCIENCIA 

Milton Cortés Gutiérrez 

La Secretaría de Medio Ambiente de Pachuca informó que, del 26 de diciembre de 2022, al 4 de febrero de 2023, permanecerán abiertos los centros de acopio para la recepción de pinos naturales utilizados durante la temporada decembrina, como parte del programa “Regrésalo a la Tierra”.

Informaron integrantes del área que conjuntamente con otras instancias, municipales, estatales y federales, se promueve la actividad de recolección de árboles navideños por medio de la cual la población podrá contribuir al fortalecimiento de las políticas públicas implementadas en la capital de Hidalgo.

De lunes a sábado en un horario de 8:30 de la mañana a 16:30 horas, los centros de acopio se habilitarán en las instalaciones del Parque Ecológico Cubitos, Unidad Deportiva Municipal, Unidad Deportiva de Piracantos, así como en el Panteón Municipal.

En tanto que, de lunes a viernes dentro del mismo horario, las donaciones serán recibidas en el Bioparque de Convivencias de Pachuca.

Señalaron que el programa se suma a las actividades impulsadas por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) conjuntamente con el Ayuntamiento de Pachuca, desde las primeras celebraciones navideñas dentro del gobierno municipal ha buscado la forma de generar agendas de trabajo conjuntas que permita contribuir al desarrollo y mantenimiento del medio ambiente.

La autoridad municipal convocó a los habitantes a sumarse a este programa de carácter público y contribuir de esa forma la generación de composta que lo subsecuente servirá para fomentar nueva vida natural en Hidalgo.