Aprueban las modificaciones a presupuesto, pero de 2022

REGIDORES

Hugo Cardón Martínez

Con un total de 15 votos a favor y dos en contra, integrantes de la Asamblea Municipal de Actopan aprobaron la tercera modificación del presupuesto de egresos 2022, esto durante la pasada sesión extraordinaria a la que convocó Tatiana Ángeles Moreno.

De acuerdo con la alcaldesa, ésta sería la última modificación del presupuesto de egresos con el fin de programar algunas de las actividades del primer mes de 2023, ya que se tienen pendientes que deben atenderse de manera inmediata. 

Fue durante la sesión de cabildo que algunos de los regidores reclamaron a la presidenta la falta de atención al tratar estos temas, pues en repetidas ocasiones, aun cuando se lo han hecho saber, a unas horas de sesionar, a penas les proporcionan los anexos de la documentación que se va a discutir.

Los asambleístas mencionaron que debido a esta situación es que no les da tiempo analizar, a conciencia, las propuestas que se presentan durante la sesión de cabildo, a fin de disipar las dudas que se llegaran a presentar y que podría aclararse durante el cabildeo que se realiza.

En la propuesta para la tercera modificación del presupuesto de egreso del 2022, destacan el incremento de un millón 600 mil pesos para el combustible de vehículos, 150 mil pesos para alimentos y comedores, entre ellos el del CENDI.

También destaca un recurso por 942 mil pesos para una obra que aún no define y cuya propuesta son la construcción de jaulas para pumas, la construcción de arcos para la zona centro o un lago artificial para el parque Eroca.

Otro de los temas que se considera en esta modificación, es el aguinaldo para trabajadores eventuales por un monto 495 mil pesos, así como la compra de 14 venados por 650 mil pesos destinados por el corredor del puma, entre otros rubros.