Mejorar escenario para pueblos indígenas 

Gobierno hidalguense enfocado en desarrollo económico y social sostenible

CEDSPI

Con diferentes programas y acciones el gobernador Julio Menchaca, refrenda su compromiso y prioridad por el desarrollo de los pueblos indígenas del estado, razón por la que, desde la Comisión Estatal para el Desarrollo Sostenible de los Pueblos Indígenas (CEDSPI), se trabaja de manera coordinada con los diferentes órdenes de gobierno, afirmó el titular de esta instancia, Prisco Manuel Gutiérrez.

El funcionario estatal compartió que con el Programa de “Mejoramiento a la Calidad y Espacios de la Vivienda” a zonas indígenas y de atención prioritaria se ha beneficiado a 18 municipios, entre los que se encuentran Huehuetla, Huazalingo, San Bartolo Tutotepec, Calnali, Cardonal, Yahualica, Chilcuautla, Tlanchinol, Tasquillo, Zimapán, Acaxochitlán, Pacula, San Felipe Orizatlán, Tlahuiltepa, Pisaflores, Tulancingo, Cuautepec de Hinojosa y Huasca de Ocampo.  

Como parte de dicho programa, se otorgan cuartos dormitorio, sanitarios con biodigestor y obras de infraestructura básica (sistemas de alcantarillado sanitario y agua potable), lo que corresponde a una inversión de cincuenta millones de pesos.

Hasta este momento el programa se ejecuta en un avance general del 65% para entregar en tiempo y forma estas obras a sus beneficiarios.

La atención que el gobierno estatal otorga a los pueblos indígenas del estado es una prioridad y desde la CEDSPI se trabaja para apoyar el desarrollo y el bienestar de las familias originarias para que logren vivir en condiciones económicas y sociales dignas.