Un crecimiento del 3 por ciento para 2023

CMIC

Alberto Quintana Codallos

Para 2023 la proyección es de un crecimiento, para el sector de la construcción en Hidalgo al 3 por ciento (%), para tener una recuperación económica, planteó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Octavio Solís Cerón.

En los primeros meses del próximo año se podrá verificar el crecimiento que se tenga en las empresas del ramo, pero con números reales y no con falsas proyecciones.

Las estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el último trimestre del 2022 incrementaron, en el número de afiliación de trabajadores de las nuevas empresas en la entidad.

Octavio Solís explicó que al cierre del año se tiene un registro de 24 mil empleados en el sector de la construcción en las diversas regiones; además, la CMIC tiene una agenda de trabajo que presentará ante el gobernador Julio Menchaca Salazar porque los resultados se ven en los primeros 100 días de administración con el anuncio de nuevas inversiones por más de 100 mil millones de pesos.

Además de nuevas obras de infraestructura en materia de carreteras, sector salud y económico, lo que permite más trabajo para las empresas constructoras de la entidad.

La Secretaría de Obras y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (SOPOTH) invitó a la CMIC a las reuniones de un comité en la que participan otras empresas para analizar los temas de infraestructura, estudios y proyectos.

Estas acciones permiten mayor certeza de crecimiento al estado de Hidalgo, lo que se percibe con estas primeras acciones de las nuevas inversiones y los empresarios confían en la administración del gobernador Julio Menchaca.

La CMIC termina el 2022 con un crecimiento y recuperación económica no el que se proyectaba, pero con el apoyo del Gobierno del Estado se podrán concretar proyectos en un corto, mediano y largo plazo.