Emprendimiento y autoempleo para adultos mayores 

ALTRUISMO 

Milton Cortés Gutiérrez  

Cerca de 80 adultos mayores de colonias altas, de Pachuca, recibirán la próxima semana apoyos para el emprendimiento y el autoempleo, programa con el cual se pretende fortalecer la condición económica de los beneficiarios. 

La misión de Sistema Aries A.C., es aportar en favor de integrantes del sector mediante la capacitación y entrega de recursos por medio de los cuales los adultos mayores en estado de vulnerabilidad y en condiciones de trabajar puedan emprender un negocio que les permita solventar sus necesidades económicas.  

Señalaron que, desde mayo del presente año, este organismo realizó un censo para evaluar las condiciones económicas de personas en edad avanzada que tuvieran el interés de emprender un negocio u actividad productiva, de la cual se desprendieron proyectos como recauderías, taller de bordados y tejidos, jardinería, entre otros. 

Salomé Valencia Santillán responsable del proyecto destacó que para la organización a la que pertenece es determinante que los adultos mayores reciban un impulso económico para que establezcan sus pequeños negocios y que contemplen un mejor futuro para ellos y sus familias. 

“Se les aporta una pequeña cantidad en especie y mobiliario con las que comiencen a trabajar incluso desde casa; si un adulto mayor apostó por la jardinería se le dota de herramientas y en esa línea se trabaja con el resto de los proyectos que hayan sido presentados”.    

Añadió que a la par de este apoyo se les brindará acompañamiento hasta que su emprendimiento se encuentre bien cimentado y de ahí darles la libertad de que lo manejen acorde a sus necesidades. 

Añadió que estos proyectos son innovadores en el centro del país, ya que son pocas las personas en edad avanzada las que reciben este tipo de incentivos.