GRILLERÍAS

ÚLTIMO 

Tendrán una hora más para acudir a los verificentros, durante las últimas horas del año; los grillitos recuerdan estar pendientes de los precios y periodos que aplicarán a partir de enero para cualquier trámite relacionado con los automotores.     

CENTAVOS

Aunque cambian uno o dos centavos los precios de la venta al dólar, al cierre de 2022 la venta de estos se acerca a los 20 pesos: una situación refleja nuevamente los escenarios que llegarán en temas económicos para el próximo año y que ya calan en los bolsillos.

NO LE PIERDEN 

Comentan los grillitos que ante las provisiones prohibiciones que existen en algunos municipios, en cuanto a la venta de pirotecnia, ni tardos ni perezosos quienes comercializan estos productos recurren a las redes sociales para así promocionar su mercancía y acordar puntos específicos para la entrega de estos. Tal parece que pese a la insistencia de las diversas autoridades sobre los riesgos que estos artículos pueden acarrear, especialmente a los más pequeños, el sentido común es escaso.

MÁS VALE

Desde las redes sociales de la Secretaría de Salud de Hidalgo difunden mensajes respecto al actuar ante la mordedura de algún animal salvaje que pudiera derivar en casos de radia (también advierte sobre la importancia de no confiarse ante los rasguños), destacando que lo principal ante este padecimiento es contar con la vacuna oportuna.

COHERENCIA 

También en acciones de la SSH, en reciente visita a Tlanchinol, las autoridades acudieron al Centro de Salud, la Coordinación de Salud Municipal y el Hospital Regional, donde constataron las necesidades. La premisa es proyectar la solución a las mismas, siendo lo más importante optimizar la atención en los servicios.