Hay resultados con Comercio Seguro dicen los locatarios 

CENTRO 

Milton Cortés Gutiérrez

Afirman locatarios del centro, de Pachuca, que resultado de la aplicación del programa «Comercio Seguro» han reducido al 90 por ciento los incidentes delincuenciales en contra de comercios establecidos durante la temporada decembrina.

Durante el recorrido realizado por este diario, los trabajadores establecidos señalaron que la estrategia de seguridad aplicada al menos en la zona comercial del centro de Pachuca, ha rendido frutos positivos en lo que ha transcurrido de las celebraciones del mes de diciembre.

Señalaron que la presencia de policías en las inmediaciones de calles como Guerrero, Doria, Hidalgo, Morelos, Revolución, entre otras contiguas, ha permitido mantener una estabilidad en cuánto a posibles atentados a la seguridad de quienes cuentan con un negocio en esta zona.

Gerardo Gallardo, comerciante del centro de la ciudad, explicó que al igual que se ha inhibido la ejecución de delitos como asaltos en una de las temporadas más provechosas en cuanto a ventas, la presencia de los uniformados también ha evitado los asaltos a mano armada que en algún momento fueron comunes en temporada decembrina.

«El ayuntamiento ha respondido de forma positiva a la estrategia de seguridad comercial; pocos fines de año se ha tenido una tendencia a la baja en la ejecución de robos, tanto a comercios como transeúntes, eso habla de que el despliegue policiaco que se ha promovido en el centro de la ciudad ofrece resultados como los que se nos prometieron hasta antes de esta temporada».

Explicó también que apegados a la comunicación que tienen con vendedores de otros sectores, se tiene la misma percepción de disminución de delitos característicos de estas temporadas, con lo que aprobaron las acciones derivadas del programa Comercio Seguro, que se implementará de manera más intensa una vez superadas las ventas del próximo seis de enero.