Incrementan ventas en un 40 por ciento: Menchaca Rivas

AGENCIAS DE VIAJES

Durante el último trimestre de 2022, las ventas se incrementaron en un 40 por ciento en comparación con el 2021, informó el presidente de la Asociación Hidalguense de Agencias de Viajes.

Juan Manuel Menchaca Rivas destacó que los empresarios cierran muy bien durante este fin de año ya que presentaron un repunte en ventas de hoteles y paquetes de viajes que se ofrecieron a los clientes.

Menchaca Rivas consideró que para el 2023 proyectan superar las expectativas de este año, ya que desde hace varias semanas se están vendiendo viajes para el periodo vacacional de Semana Santa.

Respecto al tema de las nevadas registradas en Estados Unidos y Canadá, indicó, no han tenido problemas de cancelaciones. “Muchos de los pasajeros que acudieron a esos países, volaron desde hace varios días y antes de Navidad, por lo cual en estos momentos los viajes son nulos es esas regiones”.

Destacó que respecto a Canadá hay una gran demanda en los viajes pero por la situación que se vive actualmente, prácticamente están agotadas las reservaciones. Las cancelaciones que se presentaron en estas últimas semanas fueron los viajes a Perú, por el tema diplomático que se registró con México, por lo cual se cancelaron algunos viajes y reservaciones, en algunos casos se reprogramaron.

Otro de las situaciones que se presentan son en el aeropuerto de Cancún, los pasajeros tienen que esperar hasta cuatro horas para trasladarse de su hotel a la terminal, por los trabajos que se realizan en la zona.

En el país se registró mayor demanda en los viajes a la playa, por tanto los hoteles y restaurantes registraron su máxima capacidad de ocupación por parte de los turistas. (Alberto Quintana Codallos)