La última y nos vamos

Apan, Emiliano Zapata y Almoloya recibirán cobijas y cobertores como parte del plan invernal promovido por parte de colectivos de la entidad

EMPATÍA

Milton Cortés Gutiérrez

Este fin de semana harán llegar a la población vulnerable de Apan, Emiliano Zapata y Almoloya, la última entrega de cobijas y cobertores como parte del plan invernal promovido por parte de colectivos de la entidad.

Dora Luz Castelán Silva, en nombre del sector, explicó que esta última entrega que realizan los organismos no gubernamentales permitirá hacer llegar los últimos mil 700 cobertores que lograron reunir junto con algunos voluntarios que se sumaron para incentivar la participación de la iniciativa privada, desde donde también sumaron esfuerzos para lograr este objetivo.

«La intervención de la iniciativa privada fue determinante para reunir esta cantidad de cobertores que son nuevos, hubo personas que mostraron su lado humano para otorgar a las personas que lo requieren una cobija en excelente estado y que les servirá para afrontar este invierno».

Manifestó que eligieron a estos municipios de la entidad ante la solicitud de algunos representantes sociales quiénes entregaron un padrón de personas de escasos recursos que requerían este tipo de ayudas principalmente para enfrentar el crudo invierno que se afecta la región del altiplano.

«Se logra este esfuerzo y esperamos que pueda ser de mucha ayuda para la gente que más lo requiere; con esta entrega damos cumplimiento a un compromiso más con la gente que más lo requiere y el 2023 iniciaremos un trabajo previo para aportar en favor de quienes menos tienen».