Vacunar a menores de 5 a 11 años contra covid-19

Habrá puntos de vacunación en mercados y plazas, hasta enero 6

LLAMADO COJUVE

Staff Crónica Hidalgo

Con la invitación a que los padres de familia lleven vacunar a sus hijos, de 5 a 11 años, contra la covid-19, fue como el alcalde Jorge Márquez Alvarado concluyó la última reunión del año del Comité Jurisdiccional de Vigilancia Epidemiológica (Cojuve).

Además del presidente de Tulancingo, estuvo el jefe de la Jurisdicción Sanitaria II, David Armando Aguilar Pérez. Detallaron en el encuentro que en el panorama nacional se tienen registrados más de 7.5 millones de casos de contagios de este virus y, actualmente, Hidalgo se encuentra en la posición 23 de entidades y la Ciudad de México (CDMX), sigue siendo el principal punto de contagios en la república.

En el ámbito estatal, al corte del 27 de diciembre, actualmente se tienen registrados 531 casos, de los cuales 248 son en la ciudad de Pachuca, y en Tulancingo actualmente, se encuentra con 35 casos activos, seguido por el municipio de Santiago con 10, posteriormente Cuautepec con 2 casos y, finalmente, el municipio de Singuilucan, se mantiene desde hace varias semanas en 0 casos.

En tanto, en el panorama epidemiológico sobre casos de influenza, en la región Tulancingo, se tienen detectados 29 casos, de los cuales 19 ocupa el municipio de Tulancingo, 7 Santiago Tulantepec, 2 Singuilucan y 1 el municipio de Cuautepec, al corte del 20 de diciembre; por lo cual se invitó a extremar precauciones ante los constantes cambios climatológicos que vienen ocurriendo en la región Tulancingo.

En su momento, la coordinadora regional de los Programas Federales de Bienestar en la región Tulancingo Mili Batalla Castillo,  junto con el jefe jurisdiccional, así como el subdirector de los servicios regionales, anunciaron que del 28 de diciembre al 6 de enero de 2023, se efectúa una campaña de vacunación contra covid-19, para menores de 5 a 11 años, teniendo como sedes, en el municipio de Tulancingo, el mercado municipal, la velaria ubicada en el kiosco del jardín La Floresta, la Central de Abasto y la Plaza del Vestido.

En tanto que, en el municipio de Cuautepec, será el Mercado Municipal y el jardín de la zona Centro, en Santiago Tulantepec será en el Mercado Municipal y en la zona Centro, mientras que en Singuilucan se hará, de igual manera, en el Mercado Municipal.

Finalmente, el alcalde Jorge Márquez Alvarado, exhortó a la ciudadanía a seguir usando el cubrebocas para contener la ola de contagios de fin de año.