Año nuevo trae a más visitantes

EN MONTAÑA

Durante el primer día del año, visitantes originarios de distintos puntos del país y la entidad, abarrotaron pueblos mágicos y parajes naturales del Corredor de la Montaña.

Lugares como El Chico, Huasca y Real del Monte, lucieron con amplia cantidad de personas que acudieron a disfrutar de los atractivos de estos puntos durante el primer domingo de 2023.

Al superarse la 16:00 horas de este domingo, las carreteras que conducen a estos lugares comenzaban a saturarse de vehículos principalmente en dirección a Pachuca.

Los prestadores de servicios argumentaron que ayer se tuvo una afluencia muy importante de turistas, que marcó el retorno de los visitantes procedentes de Ciudad de México y Estado de México.

Mencionaron que, de los más recientes fines de semana, el correspondiente al año nuevo, ha sido uno de los que mayor número de personas ha convocado a esta zona turística de la entidad, como turismo de pernocta.

Afirmaron que aunque el reciente periodo vacacional ha resultado positivo en aspectos de asistencia, en el último fin de semana de 2022 la movilidad incrementó positivamente, impactando considerablemente en la derrama económica del lugar.

Será “a partir del 7 de enero que, prestadores de servicios y comerciantes locales, realizarán un balance de fin de año”.

Concluyeron que seguidos de los pueblos mágicos los sitios más visitados fueron parajes naturales como las presas El Cedral y La Estanzuela, además de Las Ventanas y Valle de los Enamorados. (Milton Cortés Gutiérrez)