Fin de año con incidentes menores, en municipios 

En la capital del estado, la explosión de algunos puestos ambulantes de pirotecnia, marcó el hecho de mayor relevancia durante las últimas horas de 2022

DIMENSIONES

Milton Cortés Gutiérrez

A excepción de algunas eventualidades, Pachuca, su zona metropolitana (ZMP) y municipios del Altiplano de Hidalgo reportaron un fin de año con incidentes menores durante las celebraciones del reciente fin de semana.

En la capital del estado, la explosión de algunos puestos ambulantes de pirotecnia, marcó el hecho de mayor relevancia durante las últimas horas de 2022, baja actividad negativa que derivó en un saldo favorable para la ciudad.

La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad (SSPTYV) de la ciudad no reportó incidentes de otra índole hasta el cierre de la presente edición.

Sin embargo, señaló que las acciones que forman parte del programa “Invierno Blanco” que se aplica desde los primeros días de diciembre se mantienen activo para garantizar la seguridad de los pachuqueños, así como de los visitantes.

En demarcaciones como Zempoala y Tepeapulco las Direcciones de Seguridad Pública tampoco reportaron situaciones que lamentar o hechos constitutivos de delito.

En este último municipio se advirtió de un intenso operativo para decomisar cohetes en puestos ambulantes ante la amplia cantidad de vendedores identificados en calles tanto de Tepeapulco como de Ciudad Sahagún.

En la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, que se ha convertido en un circuito peligroso para los conductores, también se tuvo un fin de semana sin percances automovilísticos, situación contraria a lo que se vivió previo a las celebraciones de nochebuena, donde para el 24 de diciembre se registraron al menos cuatro incidentes de consideración.