GRILLERÍAS 

NUEVAS

Los grillitos no pasaron por alto que agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo catearon el despacho del expresidente del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo, Francisco Díaz Arriaga (2004 a 2006).

El hecho toma mayor relevancia porque es la primera vez en la historia de Hidalgo que las oficinas de un exmagistrado de la corte local son cateadas.

Algo imperdible en este asunto es que la intervención en la casa de Díaz Arriaga fue en busca de José Francisco Díaz Cravioto, socio de la firma Díaz, quien según diversos medios está demandado en México y Estados Unidos, nada más y nada menos que por de falsificar documentos oficiales para hacerse del pago que correspondía recibir a su cliente y que suma más de 114 millones de pesos. 

Según las versiones el hijo del exmagistrado es buscado con orden de aprehensión y todo, acusado de quedarse con varios miles de pesos. 

FRÍO

Reporta el Sistema Metrológico Nacional que el martes, la vaguada polar y la corriente en chorro polar se desplazarán hacia el sur y centro de Estados Unidos, dejando de afectar al territorio nacional. Mientras, el frente frío 21 sobre el noreste del país, comenzará a desplazarse sobre el oriente y sureste de la República Mexicana durante el miércoles y jueves, por lo que el pronóstico es de intervalos de chubascos con lluvias fuertes en las regiones mencionadas, así como en la Península de Yucatán, siendo puntuales intensas en el sureste mexicano el jueves. 

Para el 4 de enero habrá temperaturas mínimas para la madrugada, de 0 a 5 °C con posibles heladas, en zonas montañosas de Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México.