Quitar concesiones a los involucrados en accidentes

El mensaje debe ser muy claro para todos los trabajadores del volante: no habrá impunidad y no se tolerarán acciones que ponen en riesgo la integridad física de los usuarios

ANALIZA SEMOTH

Alberto Quintana Codallos                   

Analizan la posibilidad de retirar y revocar las concesiones del transporte público a las unidades que se involucren en accidentes viales y que pongan en riesgo la integridad física de los usuarios, informó el director general del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), Víctor Osmid Guerrero Trejo.

La instrucción del gobernador Julio Menchaca Salazar y la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semoth), Lyzbeth Robles, es reducir los accidentes automovilísticos y  cuidar la vida de  los pasajeros del estado.

“El mensaje debe ser muy claro para todos los trabajadores del volante: no habrá impunidad y no se tolerarán acciones que ponen en riesgo la integridad física de los usuarios”.

Durante esta administración estatal se terminaron los compadrazgos, amigos e influyentismo que tenía en anteriores gobiernos de Hidalgo, “no se actuará en contra de nadie o de grupo solo se aplicará la ley del transporte.

El funcionario estatal comentó que en los accidentes viales se involucran las unidades del transporte público, ya que en muchas ocasiones los conductores van a exceso de velocidad y no respetan los semáforos.

Víctor Osmid Guerrero destacó que de acuerdo con la Ley del Transporte del estado se aplicarán sanciones más severas y duras para los choferes involucrado en accidentes automovilísticos. “Hace dos meses inició un programa de capacitación y concientización con trabajadores del transporte público para prevenir y reducir accidentes viales en las diversas regiones, pues la indicación de la secretaria y Movilidad y Transporte del estado, Lyzbeth Robles, es que los trabajadores del servicio público proporcionen un buen servicio y de acuerdo a las necesidades de la población hidalguense y para eso se deben capacitar de manera permanente”.

Por tanto, enfatizó, los trabajadores del volante tendrán que acudir a los cursos de capacitación que proporciona la Semoth, lo cual permitirá mayor concientización de los chóferes y responsabilidad que tienen con los pasajeros.