Un 20 % más ventas, al cierre de este 2022

CONCANACO 

Los comerciantes de Hidalgo incrementaron sus ventas en un 20 por ciento durante el fin de año 2022, lo que permite una leve recuperación económica para el sector, afirmó el representante de la Concanaco Servytur Hidalgo, Ubaldo Ortega.

“La pandemia por covid aún sigue presente entre la población en general y por ello no se tiene un mayor número de ventas de las que se esperaban para el fin de año”.

Otro de los aspectos que le pega a la economía de los comerciantes, es que el circulante de dinero es muy escaso, a pesar de que se tiene mayor movilidad en las calles y centros comerciales.

En diciembre de 2022, los comerciantes se quedaron con bastante mercancía en las bodegas y que compraron a en los últimos meses del año, con la expectativa de tener más ventas.

Ubaldo Ortega agregó que esperan que la cuesta de enero del 2023 no les pegue como en otros años, ya que la situación se percibe difícil y compleja para los diversos sectores.

Puntualizó que en comparación con el 2020 y 2021, las ventas sí repuntaron, pero las expectativas eran de incrementarlas hasta en un 30 o 40 %.

De ahí que los comerciantes se preparan con campañas y promociones en estos primeros días de enero, para mantener ventas que les permitan solventar gastos esenciales.

En esta cuesta de enero los comerciantes deben pagar servicios de energía eléctrica, agua potable, rentas se locales, renovación de licencias de funcionamiento y salarios de empleados.

Por ello será es complicado sino tienen ventas en sus establecimientos comerciales, por lo cual el llamado a la población es que compren productos en los comercios locales. (Alberto Quintana Codallos)