Solicitan respaldo de la SSH, ante riesgo de enfermedades 

COVID, INFLUENZA E IRAS

 Alberto Quintana Codallos

Padres de familia piden a la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) reforzar las medidas sanitarias para evitar casos de covid e influenza en los planteles educativos, luego del periodo vacacional de fin de año, planteó el presidente de la Asociación de Padres de Familia del Estado, Juan Manuel López Flores.

“Los padres de familia tienen la obligación de cuidar la salud de sus hijos: deben estar al pendiente de que no presenten síntomas de estas enfermedades, si es así deben llevarlos a consultas médicas de manera inmediata”.

De acuerdo con las estadísticas de la SSH, hay repuntes de casos de covid, influenza e infecciones respiratorias agudas (IRAS) en varias regiones del estado.

“La mayoría de las personas adultas se han vacunado y los casos son menores en comparación con los años anteriores, pero no es motivo de bajar la guardia en Hidalgo. Se recomienda a la población en general a seguir aplicando los protocolos sanitarios”.

López Flores expuso que los padres de familia deben colaborar con la implementación de las medidas sanitarias, como es el uso del cubrebocas, lavado de manos, aplicación de gel antibacterial y la sana distancia.

Enviar a sus hijos bien abrigados en esta temporada invernal, ya que en los últimos días se han presentado bajas temperaturas y lluvias en varias regiones del estado.

“No importan que no lleven el uniforme escolar, en esta temporada de frío las autoridades educativas permiten que los alumnos acudan con ropa gruesa para protegerlos de las bajas temperaturas”.

Consideró que el riesgo es latente de registrarse más casos de covid e influenza, tras reuniones de temporada.