Amenazan con sanciones a motociclistas sin casco

En el Valle del Mezquital, Ixmiquilpan y Actopan fueron los primeros en implementar las campañas respecto al uso del mecanismo de seguridad

SANTIAGO DE ANAYA

Hugo Cardón Martínez

Autoridades de Santiago de Anaya a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, anunció la aplicación de sanciones para los conductores de motocicleta que no hagan uso del casco de protección o violen las normas de tránsito, esto luego de la campaña de concientización que emprendieron desde diciembre pasado.

Santiago de Anaya se sumó a los municipios de la región del Valle del Mezquital en impulsar una campaña para hacer uso del casco de protección, esto debido a los múltiples accidentes registrados y donde se ven inmiscuidas motocicletas.

Aun cuando no se especificó a partir de cuando se aplicarán las sanciones, a través de las páginas oficiales del ayuntamiento, hacen diversas recomendaciones y advierten a los conductores que tomen sus precauciones, ya que en breve se estarán aplicando las sanciones.

En el comunicado menciona “Aviso, pronto se iniciará la aplicación de infracciones y el retiro de motocicletas infractoras, te recomendamos seguir los consejos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para así evitar multas”.

En esta región del Valle del Mezquital, Ixmiquilpan y Actopan fueron los primeros municipios en implementar las campañas para motociclistas, demarcaciones donde ya se implementaron las sanciones, acciones que inconformaron algunos pobladores al considerar que era una arbitrariedad.