Reparten rosca de Reyes Magos

Durante la celebración realizada en la Plaza Independencia, el ayuntamiento de la capital hidalguense rifó bicicletas y triciclos para los asistentes

PACHUCA DE SOTO

Milton Cortés Gutiérrez  

Ante decenas de asistentes, este viernes 6 de enero se realizó el corte de rosca de Reyes Magos en la Plaza Independencia de Pachuca, actividad con la que concluyen las celebraciones relacionadas a las fiestas decembrinas.  

El presidente municipal Sergio Baños Rubio destacó la asistencia de las familias pachuqueñas a la convocatoria que se realizó por parte del ayuntamiento y del Sistema DIF Municipal, que pudo ser una realidad gracias a la colaboración que se mantiene con el sector productivo. 

Señaló que el compromiso que se tiene con la población es bastante amplio e indicó que, en este caso, se emprendió una actividad que promueve la unión familiar, por medio de la cual se trabaja para que las tradiciones se mantengan intactas y que las nuevas generaciones las adopten y sigan impulsando en el futuro inmediato.  

“Agradecemos a las familias que vinieron por su rosca, tenemos un gran compromiso social de atender a la niñez de la ciudad y les deseamos mucha salud, que sigan promoviendo las tradiciones y como ayuntamiento tenemos compromisos en los que estaremos cercanos a la gente”. 

Apuntó que los juguetes que fueron recaudados son parte también de la iniciativa que se tiene con el sector empresarial e indicó que para el presente 2023, se buscará que esa sinergia siga rindiendo frutos que se vean reflejados en bienestar para las familias y niñez de Pachuca. 

Durante la celebración realizada en la Plaza Independencia, el ayuntamiento rifó bicicletas y triciclos para los asistentes, además de que se dio continuidad a la entrega de juguetes en apoyo a la niñez vulnerable.   

Posteriormente el alcalde Sergio Baños asistió a la zona de urgencias del Hospital General de Pachuca, para hacer entrega de roscas para las familias que tienen pacientes internados en ese nosocomio.