A las aulas, estudiantes con o sin la vacuna anticovid-19

SEPH

Las autoridades de la Secretaría de Educación Pública del estado de Hidalgo (SEPH) no están condicionando la entrada de estudiantes a las escuelas el próximo lunes; todos sin excepción van ingresar a clases normales, afirmó el presidente de la Asociación de Padres de Familia del estado, Juan Manuel López Flores.

“Es una falta de interpretación el documento que se envió a los planteles educativos, el tema es verificar cuantos niños y niñas faltan de vacunarse o completar su esquema”.

Explicó que los maestros van a conocer el número de alumnos que aún no tienen sus vacunas completas y de esta forma implementar una campaña en las escuelas.

Actualmente hay padres de familia que se oponen a recibir las dosis sus hijos por los diversos paradigmas de los efectos registrados luego de que son vacunados por las autoridades de salud.

Juan Manuel López puntualizó que los padres de familia están en su derecho de no recibir las vacunas de influenza o covid-19, por lo se deben respetar estas decisiones.

Pero estas acciones no deben ser motivo para que los alumnos no puedan recibir sus clases de manera normal en las aulas, por lo tanto no hay tal restricción en los planteles educativos.

“El secretario de educación pública del estado de Hidalgo, Natividad Castrejón ha manifestado que no se dio la orden de no permitir el ingreso a las escuelas de los alumnos que no estén vacunados”.

La recomendación a padres de familia es que vacunen a sus hijos para frenar los contagios de estas enfermedades, las autoridades de educación solo quieren tener un control de los menores que recibieron la dosis. (Alberto Quintana Codallos)