Exhortan a sector comercial a renovar o dar de alta registro

Lo anterior para que estén legalmente establecidos y evitar infracciones que van desde 10 y hasta 100 unidades de medidas de actualización

TULANCINGO DE BRAVO

Staff Crónica Hidalgo

La Dirección de Reglamentos informó que, de acuerdo a la normatividad aplicable en Tulancingo, el sector comercial debe realizar la renovación de su registro dentro del primer trimestre del año, para evitar infracciones que van desde 10 y hasta 100 unidades de medidas de actualización.

Se invitó a los propietarios de comercios establecidos, industrias, empresas a realizar la diligencia en el primer piso de presidencia municipal con un horario de 8.30 a 16:00 horas de lunes a viernes

Para la renovación de registro comercial se requiere de: Registro comercial del año anterior en original

Durante el 2022 más de 3 mil comerciantes realizaron la renovación de su registro comercial y esto implicó ingresos por 14 millones 935 mil 166.84 pesos, es decir 2 millones más que en 2021.

También se informó a propietarios de negocios de reciente apertura, deben realizar el alta de su establecimiento en sistema y obtener su registro comercial, siendo este un requisito indispensable para poder operar.

Se indicó que, a través de la renovación del registro comercial y las altas de nuevos negocios, es como se mantiene en constante actualización el padrón comercial

Por indicaciones del presidente Jorge Márquez Alvarado, existe total disposición para apoyar a los comerciantes para que realicen sus trámites con facilidad y de esta manera den cumplimiento lo establecido en la normatividad vigente. 

En caso de negocios de bajo impacto el trámite de aperturas de negocios puede realizarse también por conducto del Sistema de Apertura Rápida de Empresas SARE.