GRILLERÍAS

DESFILE

Comerciantes organizados del centro de Pachuca cumplieron con la realización del desfile de Reyes Magos con la finalidad de permitir el disfrute de chicos y grandes; sin embargo, los participantes y asistentes quedaron desprotegidos, toda vez que se notó claramente la ausencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Transito y Vialidad de la capital hidalguense para abanderar al contingente. Si bien habrá voces que podrán decir que los organizadores bien no habrían solicitado dicho apoyo, es de lógica y sentido común el que la “seguridad pública municipal” brindara lo necesario, en principio, para garantizar la integridad de asistentes y participantes, y en segundo, evitar caos viales como los registrados durante este acto.

OPERATIVO

Del operativo registrado en Santiago Tulantepec, el cual tuvo un gran despliegue de elementos castrenses, de la Policía Estatal y de Investigación, en el cual participaron 782 elementos de seguridad e investigación, 116 vehículos terrestres, ocho drones y un helicóptero. Derivado de ello, se recuperaron 171 mil litros de hidrocarburo extraído de forma ilegal durante el desmantelamiento de tres centros de almacenamiento y venta clandestina.

DIFH-CULTURA

Como parte del segundo día de actividades de “Los Reyes Magos en Hidalgo”, en el Centro Cultural del Ferrocarril, este 6 de enero, el Sistema DIF Hidalgo y la Secretaría de Cultura entregaron juguetes a niñas y niños de las Casa Cuna y Hogar. Edda Vite Ramos, presidenta del patronato del Sistema DIF Hidalgo, comentó que el evento está pensado en que las infancias tengan espacios de cultura y recreativos. 

“Con el fin de que puedan convivir porque esta etapa es fundamental en la vida de cada ser humano, si se tiene una niñez con momentos felices, indudablemente serán adultos felices”, subrayó la presidenta.