Importantes retos, tiene alcaldía para 2023: Baños

TRABAJO

Un año 2023 lleno de retos, pero con la confianza de que mediante el trabajo permanente se logrará hacer más con menos, es el objetivo que se trazó el ayuntamiento de Pachuca para el presente año, adelantó el alcalde Sergio Baños.    

Expresó que a pesar de que se cuenta con un presupuesto un poco mayor a diferencia de 2022, los recursos siguen siendo limitados y escasos dentro de la administración municipal, pero advirtió que, con creatividad y actitud, será posible cumplir con los compromisos que se tienen en favor de la población de Pachuca. 

“Desde la presidencia municipal tendremos toda le intensión de trabajar con empeño y entusiasmo de la mano con el gobernador Julio Menchaca; trabajaremos también de la mano de la población y así construir una ciudad que todos merecen”. 

Mencionó que su gobierno será mucho más cercano a la población, para el cumplimiento de los compromisos que se tienen y en esa línea lograr los objetivos que se han trazado para el presente año.  

El edil señaló que, en temas de salud, a los cuales se enfocarán de manera responsable, es importante que la población no baje la guardia sobre todo en les meses de enero y febrero, tiempo en el que el invierno será mucho más crudo y es necesario prevenir posibles contagios por Covid-19 o de otras enfermedades respiratorias. 

“Es muy fuerte este Covid, lo más importante es vacunarse, hay disponibles, les pido que sigan utilizando el cubrebocas para no contagiarnos, llevamos tres años con pandemia, ya sabemos cuáles son las normas que debemos cumplir y respetar para cuidarnos”. 

Ejemplificó que en un solo día se tuvo un contagio masivo en China, país en el que están colapsando de nueva cuenta los hospitales, por lo que convocó a portar gel antibacterial, utilizar cubrebocas y así evitar caer en situaciones de riesgo en temas de salud que eviten los confinamientos. (Milton Cortés Gutiérrez)