Niveles de gobierno están obligados a brindar seguridad a la población

Señala el dirigente de la Coparmex en Hidalgo que se deben coordinar acciones para que la sociedad viva en calma y paz

SECTOR EMPRESARIAL

Alberto Quintana Codallos

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) hace un llamado a los tres niveles de gobierno a cumplir con su responsabilidad y obligación de brindar seguridad a la población, afirmó el presidente del organismo en el estado de Hidalgo, Juan Manuel Batres Campos.

“Es primordial que exista una comunicación y vinculación efectiva entre la federación, estados y municipios para que funcionen los procedimientos en materia de seguridad”.

Batres Campos consideró que se debe realizar el traslado de reos de alta peligrosidad a penales federales para que se concreten y se eviten situaciones que pongan en riesgo la seguridad de la ciudadanía.

Refirió que en el país se requiere de una estrategia integral que haga frente a la inseguridad, específicamente se refirió al pronunciamiento de Coparmex a nivel nacional sobre los hechos de violencia suscitados en los centros de readaptación social.

Expuso que se requiere una revisión profunda y detallada de la forma en la que está operando el sistema penitenciario del país.

“Nos queda claro que si hay algo que corregir se impulsen las reformas necesarias que garanticen el respeto a los derechos humanos y que se impida que las personas privadas de su libertan continúen operando desde dentro, es algo en lo que se tiene que actuar con determinación”.

Batres Campos señaló que la seguridad es una de las principales demandas de la ciudadanía, uno de los temas que más preocupan y si se busca reducir los índices delictivos se debe de empezar por asumir el control de las cárceles.

La Coparmex tiene claro que acciones como la violencia, inseguridad, impunidad y corrupción afectan no sólo el ámbito social, sino detienen las inversiones y con ello el potencial económico del país.