Tras incremento de casos, instan redoblar las medidas sanitarias

La Secretaría de Salud del estado de Hidalgo aún tiene dosis disponibles para las jornadas de vacunación contra la influenza

SECTOR SALUD

Alberto Quintana Codallos

En el estado de Hidalgo se reforzaron los protocolos sanitarios para frenar los contagios de covid-19 e influenza, el llamado a la población es que siga aplicando las medidas, indicó la Secretaría de Salud del estado (SSH).

La dependencia estatal indicó que en los últimos días se incrementó el número de casos en varias regiones del estado, por ello se deben seguir aplicando los protocolos sanitarios.

Respecto a la vacunación de influenza la Secretaría de Salud del estado de Hidalgo aún tiene dosis disponibles, es importante destacar que los grupos vulnerables, enfermedades crónicas degenerativas y mujeres embarazadas son de alto riesgo en esta temporada invernal.

Las personas que presentan congestionamiento nasal, ojos llorosos, calentura y síntomas asociados en las últimas 48 horas, deben acudir a las clínicas y hospitales del sector salud de manera inmediata a recibir atención médica.

La SSH indicó que durante estos días se presentan bajas temperaturas en varias regiones de la entidad, por ello es importante mantenerse abrigados y cuidar a los grupos más vulnerables.

Las enfermedades más comunes en esta temporada de frío son las infecciones respiratorias agudas (IRAS), covid-19 y la influenza, por lo cual deben atenderse de manera oportuna.

El llamado a la población en general es que si tiene los síntomas de estos padecimientos debe acudir de manera inmediata las clínicas y hospitales de salud para recibir atención médica.

Consideró que la gente debe seguir utilizando el cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, lavado de manos, mantener la sana distancia, si acuden a espacios cerrados es necesarios aplicar los protocolos sanitarios para evitar contagios.