Borrar del mapa hechos constitutivos de delito

Algunas manifestaciones de ellos prevalecen en barrios y colonias de la ciudad

Comentan pachuqueños que recorridos aleatorios de prevención quedan cortos

LECCIONES

Milton Cortés Gutiérrez     

Consideraron pachuqueños que a pesar de que el Ayuntamiento ha informado que los recorridos aleatorios de prevención han disminuido la comisión de hechos constitutivos de delito, algunas manifestaciones de ellos prevalecen en barrios y colonias de la ciudad.  

Opinaron que el inicio del presente año debe ser una oportunidad para mejorar las condiciones de seguridad sobre todo en barrios altos en los que prevalece la inseguridad a cualquier hora del día.  

Mario Alberto Castrejón, vecino de la colonia La Raza, dijo que puntos de la ciudad como éste mantienen un índice delictivo considerable derivado de la poca presencia policiaca que se tiene en el lugar.  

“Diversos delitos se siguen cometiendo en este lugar, si bien se ha avanzado un poco a comparación de antaño, se siguen presentando delitos que deberían de haberse erradicado como es el robo a casa habitación o a transeúnte, eso nos preocupa como habitantes y es algo que el ayuntamiento debe abordar con responsabilidad para que de verdad se tenga una mejor precepción en cuanto a la seguridad se refiere”.  

Mencionó que los números que presenta la administración municipal actual, siempre deberán ser favorecedoras para el convencimiento social; sin embargo, advirtieron que la realidad que prevalece en algunas colonias es muy distinta a las estadísticas que se presumen.  

Añadió que, aunado a esta situación, en barrios y colonias como esta se mantiene alto el consumo de diferentes drogas entre el sector poblacional, que en consecuencia puede traducirse en ser factor determinante para la ejecución y gestación de algunos delitos.  

“Tenemos que hablar también del consumo de drogas entre la población, no solo entre el sector juvenil sino de manera general, solamente tocando el tema de raíz podremos afirmar que se ha avanzado en la seguridad, al menos en colonias como La Raza y otras cercanas, de lo contrario es imposible compartir los números que tiene las autoridades con la realidad que vivimos en varias zonas de Pachuca”, advirtió.