Tercer caso, en Actopan, en los últimos cinco años

DECESO EN HOTEL

En los últimos cinco años, han sido tres los casos de personas halladas muertas en hoteles de Actopan. El más reciente se registró este fin de semana, por lo que se pidió el apoyo a persona de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo a fin de realizar las diligencias de ley.  

Fue el pasado viernes, aproximadamente a las siete de mañana, cuando se reportó la muerte de un varón de aproximadamente 60 años de edad, cuyo cuerpo fue localizado al interior del hotel conocido como “Escobedo”, ubicado en la zona centro de Actopan.

De acuerdo con los reportes, una mujer que acompañaba al varón informó que fue el viernes por la mañana cuando se percató de que su acompañante ya no despertaba ni respondía, por lo que pidió el apoyo a los empleados del hotel.

Éste no es el único caso registrado: en junio de 2019, en este mismo hotel, se reportó el hallazgo de un hombre sin vida, luego de que minutos antes, una mujer dejara la habitación donde fue localizado el ahora occiso.  

A estos hechos se suma el ocurrido el 6 de julio de 2021, en un hotel ubicado sobre la carretera federal México-Laredo, a la altura de El Daxtha, donde la policía municipal atendió el reporte de una mujer sin vida de origen chileno.

En todos estos casos, los cuerpos han sido trasladados al Servicio Médico Forense para realizar las necropsias de ley y conocer con precisión las causas de su muerte. (Hugo Cardón Martínez)