Cesan a oficiales de Tepeapulco

Viralizan video donde exponen actuar de quienes debían guardar el orden y salvaguardar a la gente   

POR ABUSO DE AUTORIDAD

Staff Crónica Hidalgo 

Destituidos del cargo dos elementos de la Policía Municipal de Tepeapulco identificados con los nombres de Hugo “R” y Elizabet “H”, quienes en estado de ebriedad agredieron a dos civiles el pasado fin de semana, esto según constan el comunicado emitido por Ayuntamiento a cargo de Marisol Ortega López.

Según datos oficiales y un video (proporcionado a La Crónica de Hoy en Hidalgo), el pasado domingo por la madrugada, sobre la carretera de Ciudad Sahagún hacia la salida a Pachuca, los señalados viajaban a bordo una patrulla del municipio, el cual chocaron contra una camioneta familiar en el que iba una pareja. Después del encontronazo, los uniformados trataron de intimidar a los civiles, quienes al percatarse del estado en que se encontraban los “guardianes del orden” los empezaron a gravar con celulares, acción que molestó a los policías quienes se les fueron a los golpes.

Debido a esta situación, al lugar de los hechos acudieron elementos de la Policía Estatal, quienes detuvieron a los oficiales municipales y los pusieron a disposición del Ministerio Público a fin de que se procediera según la ley.  

Tras estos hechos, los afectados, quienes se presume eran del poblado de Almoloya, así como otros habitantes de Tepeapulco exigieron la destitución de los oficiales al considerar que fue un total abuso de autoridad por las circunstancias en las que se dieron los hechos. 

Tras estas acciones, la presidencia municipal de Teapeapulco a través de un comunicado dijo reprobar el actuar de los servidores públicos, por lo que previo a un procedimiento legal se establecerán las sanciones internas como lo es la baja de la corporación policial y el cese de sus labores.