Confían en Ejecutivo de Hidalgo
Milton Cortés Gutiérrez
Una vez que el Ejecutivo de Hidalgo se ha pronunciado por el tema de la informalidad, comerciantes no establecidos confiaron en la pronta reubicación de los trabajadores y que el estado sea quien atraiga este caso.
Cuestionados sobre la necesidad de encontrar un punto fijo de venta en la capital del estado para su reubicación, señalaron que este es un tema que ha sido frenado por las distintas administraciones municipales, lo que afirman, ha generado mayor tensión entre autoridades y comerciantes ambulantes.
Rogelio Villalpando Montaño dijo que para los vendedores no establecidos es una necesidad tener certeza de su actividad económica, situación que no han podido obtener derivado que la situación de los comerciantes solamente ha sido heredada de administración en administración municipal, sin que alguna de ellas se arriesgue a tratar de fondo el tema.
“Celebramos que el Gobierno del Estado aborde el tema, esperamos que tenga la intención para llegar a los acuerdos que beneficien a todos los grupos de comerciantes, porque si lo dejamos en manos de la administración municipal, solamente habrá buenas intenciones”.
Añadió que de parte de los comerciantes ambulantes, existen grupos que están en total disposición de escuchar la postura de las autoridades siempre y cuando tengan una alternativa qué ofrecer que convenga tanto al gobierno como a quienes dependen de esta actividad económica.
“Tan sólo en Pachuca existen más de 4 mil trabajadores ambulantes que hasta el momento siguen sin certeza de su actividad, de ellos, más de la mitad se encuentran sin poder trabajar ante las políticas públicas implementadas por la presidencia municipal que les ha impedido realizar la actividad de la cual dependen sus familias, afirmaron.