Incrementa  el robo de vehículos

EN ACTOPAN 

De acuerdo con las estadísticas del organismo Semáforo Delictivo, Actopan cerró el 2022 con un total de 150 vehículos robados: un incremento respecto a 2021 porque fueron 28 más.

En comparativo entre los dos últimos años, se puede observar que en 2021 tuvieron un reporte de 122 vehículos hurtados; en 2022, 150, o sea 28 más.

Las estadísticas del pasado exhiben que los meses con mayor número de incidencias fueron: octubre, con 27; seguido de enero, con 22; y junio, 17. En conjunto representaron el 32 por ciento del total en todo año.

En los períodos restantes, el número de robos al mes, fue menor a 17. Como en mayo, con 16; y septiembre, 15 respetivamente; en julio, agosto, abril, marzo, así como febrero, 12 casos.

Durante las últimas conferencias de prensa de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Actopan, se informó que había disminuido la incidencia delictiva; no obstante, en los números de este organismo se ve un incremento.

Cabe recordar que, en la mayoría de los municipios, el robo en sus diferentes modalidades ha sido el principal ilícito que se registra todos los años. (Hugo Cardó Martínez)