Calma en el regreso a clases, en la ZMP 

RADARES 

Milton Cortés Gutiérrez 

En total calma se registró la mañana de este lunes, el retorno de miles de alumnos de educación básica a escuelas de Pachuca, luego de las vacaciones de invierno.

Padres de familia y alumnos regresaron a la normalidad escolar y con ello las calles de Pachuca, así como los accesos a municipios de su zona metropolitana (ZMP) volvieron a la amplia afluencia de vehículos.

Aunque en algunos puntos de la ciudad, en los que se concentra una buena cantidad escuelas de nivel básico, se reportó tránsito lento durante el primer día de clases, la población aportó para no estacionarse en doble fila a las afueras de las escuelas.

El Ayuntamiento de Pachuca difundió que por medio del monitoreo realizado con apoyo de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Comunicaciones (C2), se siguieron de cerca las actividades relativas al regreso a clases.

Informó que, hasta el cierre de la presente edición, alumnado, plantilla docente, así como padres de familia tuvieron un retorno a las aulas ordenado y sin situaciones de otra índole.

Para mantener el escenario escolar de esta misma manera, exhortaron a alumnos y padres de familia a hacer uso de las redes sociales y los números de emergencia para alertar de cualquier situación atípica en torno a las escuelas.

De igual forma, adelantó, personal de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad mantendrá los recorridos de vigilancia a las afueras de las instituciones educativas a fin de reforzar la supervisión de la entrada y salida de los estudiantes en los distintos turnos en los que trabajan las escuelas.