GRILLERÍAS

IMPERDIBLE

Ante el incremento en el número de casos por coronavirus, que según estimaciones del Sector Salud será sostenido durante por lo menos dos meses, a partir de este jueves se fortalecerá la vacunación anticovid en Pachuca y Mineral de la Reforma para personas mayores de 18 años de edad.

En breve se publicarán en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo las nuevas medidas sanitarias que deben acatar la población en general, servicios, comercios y empresas.

MEDIDAS

Comentaron a los grillitos que ayer, entre 30 y 40 personas afines a Vicente “C” encabezaron manifestación en el Despacho del Gobernador, dificultando el paso a las diversas áreas. Pedían la liberación del citado perfil y tanta era la demanda que, según narraron, un familiar cercano a éste incluso se puso en “huelga de hambre”. Fue el secretario de Gobierno quien entabló el diálogo con los demandantes del Valle del Mezquital.   

Hay que recordar que en este caso es un asunto que corresponde al Poder Judicial, además de que el proceso sigue con base en la ley.  

LO BUENO

Pese al desatino de los ya exoficiales de Tepeapulco, este domingo y que derivó en el cese; ayer, la pronta reacción de elementos de Seguridad Pública Municipal permitió asegurar a un sujeto señalado de hurtar un teléfono celular, el robo ocurrió en un local comercial de Mixquiahuala, situado en la zona centro.

REGIÓN

También en esta zona, este 9 de enero el llamado fue a extremar precauciones al circular por el tramo carretero Mixquiahuala-Tlahuelilpan, esto a la altura de conocida tiende a de autoservicio, pues por la avería en una unidad la circulación está reducida a un solo carril.

MURMULLO

Mientras las autoridades compartieron el logro de un “certero golpe” contra el robo de hidrocarburo en Santiago Tulantepec y Cuautepec (aseguraron más de 171 mil litros de combustible en dos días, en ambas demarcaciones), los grillitos no pararon y el comentario vertido, especialmente en redes sociales, fue que se trató de una revancha hacia el actual presidente municipal del primer municipio, nada más y nada menos que por parte de su antecesora. ¿Será?