Analizan las obras para Bella Airosa 

PROYECTOS 

Será hasta finales de enero mes y principios de febrero cuando la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad del municipio de Pachuca determine en qué proyectos se invertirán los cerca de 56 millones de pesos que están destinados dentro del presupuesto de egresos 2023 para infraestructura básica.

El titular del área, Jesús Álvarez Espinoza, explicó que la inversión no se centra en determinados proyectos, ya que en la agenda del área son demasiadas las acciones que se deben cumplir por lo que de manera general se atenderán acciones de infraestructura básica en toda ciudad.

Mientras, adelantó el funcionario municipal que ya se encuentran en la revisión de las zonas de la ciudad en las que se deba incidir en materia de ejecución de obra.

Álvarez Espinosa añadió que durante los dos años de trabajo que han transcurrido de la presente administración municipal ha ido en incremento el presupuesto destinado a obra pública, al recordar que durante el primer año se trabajó con un monto de 33 millones, para el segundo incrementó a 43 millones, mientras que para el presente año se estiman 56 millones de pesos.

En cuanto al presupuesto que destinará el municipio durante este 2023 para labores de bacheo, dio a conocer que se tiene contemplado un promedio de nueve millones de pesos. (Milton Cortés Gutiérrez)