GRILLERÍAS

CLARIDAD

Sobre tentativas amenazas contra integrantes del gabinete, específicamente hacia el encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH), Santiago Nieto Castillo, ante las investigaciones que iniciaron por la presunta red de corrupción que involucra a exfuncionarios estatales y municipales, el gobernador explicó. 

“podríamos decir que no es algo descabellado (amenazas contra Nieto Castillo) porque está haciendo bien su trabajo, está rompiendo redes de corrupción, complicidad e impunidad y eso genera sin duda reacciones, pero ya está muy curtido en estas lides y seguirá haciendo su trabajo con respaldo de gobierno del estado”.

Este 10 de enero, Julio Menchaca Salazar confirmó que, hasta el momento, el único funcionario de su administración bajo presuntas intimidaciones es el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera, aunque ya ubicaron de donde provienen, por lo que iniciarán con las carpetas de investigación correspondientes.

SEGUIMIENTO

 

Familiares y amigos de Diana “N”, celebraron la vinculación a proceso de Larry “N” y la pronta actuación de las autoridades de justicia en la entidad, en el caso del feminicidio de la joven originaria del municipio de Zempoala.

Destacaron la pronta reacción de las autoridades para que, en operativos conjuntos, se diera en primera instancia con el paradero del presunto feminicida y la recuperación de la pequeña Odette “N”, quien fue sustraída de su hogar por el señalado.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo informó que la vinculación a proceso deriva de la solicitud y formulación de la imputación realizada al juez de control por parte de una agente del Ministerio Público, adscrita a la Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas.

Se informó que el imputado se mantendrá con medida cautelar de prisión preventiva, además de que se le fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Lo anterior, en cumplimiento a las indagatorias realizadas bajo el protocolo para la investigación del delito de feminicidio coordinada por la Fiscalía de Delitos de Género.

 

AL CIERRE

Los grillitos se mantuvieron pendientes sobre un reporte de fugas y derrames de sustancias químicas, en Cuautepec de Hinojosa. Según los primeros datos el evento ocurrió en Texcaltepec, en la avenida Pemex, sobre carretera de terracería. La fuga de gasolina alcanzaría los 7 metros de altura, por la presión y ya había elementos de la Agencia de Seguridad Estatal en la citada demarcación.