Regidores respetarán las sesiones  del Cabildo

ACTOPAN

Durante la presentación del calendario de la Asamblea Municipal de Actopan que corresponde al periodo de enero a junio del 2023, el cual fue aprobado, varios de regidores hicieron un exhorto para que tome con mayor seriedad las sesiones de cabildo, toda vez, que se ha tenido retrasos hasta por una hora para iniciar a sesionar.

Durante el análisis hicieron hincapié en hacer valer el reglamento interno de la Asamblea Municipal donde sé estable 15 minutos de tolerancia para iniciar la sesión de cabildo y de no haber el cuórum legal, suspenderlas como corresponde.

Sin mencionar nombres de los asambleístas, indicaron que varios de los integrantes del cabildo suelen llegar tarde, lo que generó que las sesiones inicien hasta con una hora de retraso, lo representa una falta de respeto para quienes cumplen con los horarios.

Del mismo modo, precisaron que los recesos deben ser cortos debido a que muchas veces se prolongan y por ello suelen terminar hasta la una de la mañana, lo que genera que ya no le estén dando la importancia correspondiente a los temas por la premura con la que tratan.  

En caso de que algún regidor no se presente, pidieron que también se actúe como corresponde y establece el reglamento interno. (Hugo Cardón Martínez)