Gobierno cede cinco espacios para sucursales del Banco Bienestar

Inmuebles están en Tizayuca, Ixmiquilpan, San Salvador y San Bartolo Tutotepec; datos

MODOS 

Rosa Gabriela Porter Velázquez 

Donó el Gobierno del Estado cinco fracciones de inmuebles ubicados en Tizayuca, Ixmiquilpan, San Salvador y San Bartolo Tutotepec para habilitar sucursales del Banco del Bienestar, Sociedad Nacional de Crédito, Institución Bancaria de Desarrollo.

Mediante diferentes oficios que remitió el delegado de Programas para el Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, hacia el Poder Ejecutivo, solicitó la intervención de la Oficialía Mayor para gestionar la donación de terrenos para construir sucursales del Banco del Bienestar.

Por lo que, recientemente en el Periódico Oficial del Estado (POEH) divulgaron cinco decretos para la cesión de predios de manera pura, simple y gratuita hacia la dependencia federal: dos en Tizayuca, en el lote I-d, cuarta etapa en el fraccionamiento Haciendas de Tizayuca y otro inmueble en el “área de equipamiento urbano IV, tercera sección, en el fraccionamiento Rancho Don Antonio, ambos de 400 metros cuadrados.

En Ixmiquilpan, el terrenal conocido como “El Molino” y “Las Flores”, de 400 metros cuadrados; otro en San Salvador, con la misma área en el inmueble identificado como “La Huerta”; finalmente, en un predio urbano en el mercado municipal en el centro de San Bartolo Tutotepec, con una superficie de 514 metros cuadrados.

La delegación del Bienestar dio a conocer que en Hidalgo son 33 sucursales en operación, 28 construidos en espera de equipamiento, 37 en proceso de gestión, 15 en víspera de radicación de recursos, tres en obra complementaria, dos en etapas de edificación y uno por iniciar su cimentación.