Soluciones integrales para mejoramiento a la vivienda

Resultado del subsidio que hace la Congregación María Trinitaria, a través de la Cevi

SOPOT

Staff Crónica Hidalgo 

Recibieron 106 hidalguenses de Cuautepec y Pachuca soluciones integrales para el mejoramiento de su vivienda, resultado del subsidio que hace la Congregación María Trinitaria (CMT), a través de la Comisión Estatal de Vivienda (Cevi), organismo público descentralizado de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT).

Ante Edda Vite, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Alejandro Sánchez García, secretario de Obras Públicas manifestó que en la entidad “contamos con un gobernador que al igual que la CMT, comparte los valores familiares, además de estar atento a escuchar las necesidades de las personas”. Agradeció el trabajo en equipo, “con ayuda de los vínculos entre gobierno, sector privado y sociedad civil se alcanzará el Hidalgo que todas y todos los hidalguenses se merecen”. 

Además, subrayó la importancia de impulsar diferentes programas y políticas públicas que se basen en la recuperación del tejido social.

Al concluir su participación expresó que con las soluciones entregadas, mejorará la calidad de vida de los hogares beneficiados, y agregó: “sabemos lo que falta, y seguimos trabajando enfocados a atender a todas y todos con respeto”. 

Derivado del convenio que fue firmado el pasado mes de noviembre entre la CMT y la Cevi, en diciembre, un total de 222 personas presentaron la solicitud para ser beneficiadas con apoyos integrales de mejoramiento a la vivienda, los cuales han sido atendidos en su totalidad. 

Este año, son 106 las soluciones integrales entregadas consistentes en cisternas, tinacos, calentadores, filtros y purificadores de agua, que ayudarán a mejorar la calidad de vida de las personas beneficiarias y sus familias.